XXVI Festival de Son Jarocho en Jaltipan 2019

Redacción

Jaltipan, Ver.-Los días 27 y 28 de diciembre, se celebrará la edición 26 del Festival de Son Jarocho en este municipio de Veracruz. Se trata de una tradición y un esfuerzo colaborativo.

Dentro del programa se tiene contemplado la participación de 21 grupos de son jarocho para las dos noches de fandango. Entre los participantes se encuentran los ganadores del Grammy Los Cojolites, Los Cotorritos, Las Iguanitas, Son Jaguar, La Plebe, Jarocho Barrio, Cascabel y Marimba Chogostera, entre otros.

“Ya son 26 años de  este esfuerzo de hacer que brote la convivencia,  que nuestra comunidad pueda apreciar el trabajo de muchos compañeros hacen en la música nuestra, que encontremos un espacio dentro de nuestras tradiciones para celebrar y festejar este encuentro anual”, dijeron los organizadores.

Además habrá varias actividades dentro del marco del Festival que se celebrará en Jáltipan, la tierra de la Chogosta y el Popo. La  cita es en la Calle Madero, en el Centro de Documentación del Son jarocho, la casa de Los Cojolites.

Una de las actividades que se llevarán a cabo en el Festival en coordinación con Consume Local Power Sur en la reunión de Artesanos y Emprendedores Culturales del Sur de Veracruz, el día 28 de diciembre, a partir de las 15:00 horas.

En el marco del festival, como un compromiso adquirido por el Centro de Documentación de Son Jarocho, coordinados con ROTARACT JALTIPAN, harán entrega de las tapitas de plástico que se han reunido para venderlas y obtener recursos para apoye a los niños con Cáncer.

Compartir: