Antario, la calidez y energía musical

Anahí Medina

Xalapa, Ver.-

El proyecto se remonta cuatro años atrás, cuando cuatro jóvenes xalapeños iniciaron como una banda de covers de rock, cantando “canciones melosas”.

Dharmy en el bajo, Erick en la guitarra, Alexi la batería y Abraham la guitarra y teclado, conforman Antario una grupo de post rock que comenzó haciendo covers de rock y a dos años de distancia lograron un estilo personal.

Dejaron de lado las voces y se centraron en componer canciones instrumentales, hasta llegar al VansSession, una plataforma que apoya el talento de bandas emergentes a través de la grabación de un EP profesional listo para ser escuchado. Fueron semifinalistas.

Con Antario  buscaban una palabra que no tuviera un significado. “De esta manera lo que le daría sentido al nombre de la banda sería la música y la personalidad de cada integrante”, explican.

Formados en la Universidad Veracruzana (UV), Abraham y Dharmy egresaron de la facultad de psicología y Erick cursa el último semestre de la licenciatura en física. Por su parte, Alexi estudia música en la academia Music & Arts.

Catalogados como post rock, los miembros de Antario hacen vibrar a sus fans al tocar con tintes de blues, math rock y metal. Buscan realizar transiciones sonoras que logren contar historias a partir de la música.

Entre sus influencias musicales se encuentra Austin TV, The Aristocrats, Pink Floyd, Porcupine Tree, Tool, The contortionist, Animal As leadres, King gizzard and the lizard wizard, AC/DC, Guthrie Govan y Los Cafres.

Se han presentado en distintos foros y bares de la ciudad de Xalapa, como El Vaticano, Rubia Morena, Rockville, el Abron Fest 2019, en el festival llamado Los Hijos del Fetiche.

La semifinal del Sessions de House of Vans realizado en el Foro Indie Rocks de la Ciudad de México  los uniría y marcaría como banda. La competencia inició con un total de 1477 bandas.

“Decidimos inscribirnos para ver qué pasaba”, cuentan entre risas, mientras describen que para inscribirse eligieron el video de la livesession de su canción “Eugene”.

Un verdadero reto, unir la mayor cantidad de likes en Facebook para poder pasar a la segunda fase y quedar entre las primeras 50 bandas. Para cumplir con dicha tarea los cuatro tuvieron que sincronizarse.

Una vez que lograron quedar entre las primeras 50 bandas, el siguiente filtro consistió en un jurado que elegiría solo a 16 bandas que serían separadas en cuatro grupos para las cuatro semifinales.

Antario llegó hasta la última semifinal, llevada a cabo el pasado 3 de octubre en el Foro IndieRocks, donde compartieron escenario con otras propuestas nacionales como Galaxia Cero, Wet Mustang, Explosión Rock y los ganadores del concurso, la banda Motomoreno.

“Ver la reacción positiva de toda esa gente al escuchar nuestra música instrumental, todos gritando, bailando, moviéndose como locos. Sinceramente sentimos mucha calidez, una bella energía de apoyo y entrega por parte del público que asistió esa noche”, comentan con orgullo.

A pesar de no haber ganado, Dharmy, Alexi, Erick y Abraham reconocen que fue una de las mejores experiencias que han tenido como banda. Fue la primera vez que salieron a tocar fuera de la ciudad en un foro tan grande y reconocido como el IndieRocks.

“Fueron muchas primeras veces de varias cuestiones: primera vez que salimos de la ciudad a tocar, primera vez que pasamos tanto tiempo juntos y primera vez que dormimos todos bajo el mismo techo. Todo esto en conjunto, inevitablemente nos ha vuelto más cercanos y desde entonces así ha sido”.

 

 

Compartir: