Recital navideño en Cevart

Redacción

 Veracruz, Ver.-La música decembrina llegan con el recital navideño La natividad, que presentan la pianista Mari Díaz Estrada, el barítono Cecilio Juárez Osorio, el violinista Benjamín Romero Méndez y el tenor Daniel Barrancos, este jueves 5 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC). La entrada es libre.

Cecilio Juárez Osorio inició sus estudios de canto en 1990 en el Taller de Ópera del IVEC, con el Tenor Jorge Lagunes. Ha presentado recitales con la compañía Conciertos Líricos A. C. Fue alumno de la extinta Soprano Alicia Aguilar, tomó un curso de canto con la Mezzosoprano Italo-Argentina Lía Signoretti y ha recibido asesoría vocal de la afamada Soprano Internacional Rosario Andrade.

Mari Díaz Estrada a los 6 años se convirtió en alumna de piano de la maestra Chofita de la Oz. Después de 3 años en la academia de Chofita, la escuchó tocar el maestro David España, de la Facultad de Música de la UNAM, quien recomendó que siguiera sus estudios en los cursos infantiles de la mencionada casa de estudios.

Terminó los cursos infantiles y siguió con sus estudios profesionales hasta graduarse. En 1952 se fue a Nueva York a estudiar en Juilliard School of Music hasta graduarse. En 1954 tocó el Concierto No. 1 de Beethoven con la Sinfónica de Xalapa bajo la dirección del maestro Luis Ximenez Caballero. Ha dado innumerables recitales y se ha presentado con violinistas, cellistas y cantantes.

Daniel Ramírez Barrancos, desde muy pequeño, incursionó en el canto de manera empírica, participando en festivales escolares y algunos concursos de canto locales, actualmente realiza asesorías vocales con el Mtro. Cecilio Juárez, y Guitarra con el Mtro. Carlos Arellano.

Benjamín Romero Méndez es concertino de la orquesta Sinfónica Daniel Ayala Pérez, de la Escuela Municipal de Bellas Artes en de Veracruz. Miembro de la Camerata 500 años bajo la Dirección de Enrique Cahue. Miembro de la charanga del Puerto bajo la dirección de Miguel Ángel Zamudio.

Te esperamos este jueves en el Centro Veracruzano de las Artes del IVEC para disfrutar de este recital navideño a las 18:00 horas.

Compartir: