Veracruz desde Los Pinos

Del 7 al 15 de diciembre habrá una muestra de la riqueza cultural de Veracruz en la Ciudad de México

Xalapa, Ver.-Veracruz en Los Pinos es la primera emisión de un programa para difundir la riqueza artística y cultural de las entidades federativas de la República en los espacios de aquel emblemático Complejo Cultural establecido la Ciudad de México.

Veracruz, como primer invitado de este programa, desplegará durante una semana un amplio abanico de actividades para el disfrute de todos los visitantes al Complejo Cultural Los Pinos, en las que quedarán representadas nuestra riqueza patrimonial y la vasta creatividad de los veracruzanos.

Será este festival, también, una significativa muestra de nuestras tradiciones y espacio para la manifestación de nuestras identidades culturales que conectan el pasado prehispánico con nuestro presente; una fiesta de la diversidad cultural en la que cabrán expresiones artísticas, artesanales, gastronómicas y literarias, así como el reconocido talento de los creadores veracruzanos inscritos en todas las disciplinas y que han posicionado orgullosamente a nuestro Estado en el mapa cultural de México.

Los Pinos será, a partir del próximo 7 de diciembre y hasta el 15 de ese mes, punto de encuentro para artesanos, talleristas, artistas plásticos, músicos, poetas y escritores, investigadores, promotores de nuestra gastronomía tradicional, instituciones y colectivos establecidos en toda la extensión territorial de nuestro estado. Participarán en este encuentro apicultores, cafetaleros y microempresarios locales que han fomentado, con sus productos, la actividad económica en sus regiones de origen.

En este marco, se llevarán a cabo talleres, exposiciones de arte e indumentaria tradicional, conciertos, sesiones de baile, degustaciones gastronómicas, expo-venta de ediciones, artesanías −entre bordados, textiles, máscaras, tejidos de palma, cestería, tallas en madera y otros géneros− y de productos originarios de nuestra tierra; tendrán lugar eventos literarios y se hará presente nuestra poesía indígena.

Así mismo habrá proyecciones de cine y presentaciones editoriales, entre otras actividades, también se integran en un programa diseñado para públicos de todas las edades y que permitirá mostrar, por primera vez en Los Pinos, la creatividad y la riqueza cultural materializada por las manos y el corazón de nuestro pueblo veracruzano.

Compartir: