Llevan música y arte a comunidades rurales

Redacción

Xalapa, Ver.-La Universidad Veracruzana (UV), a través del programa Música y Arte en Movimiento de la Dirección General de Difusión Cultural (DGDC), y con el apoyo de la Dirección General de Vinculación y la Secretaría de Desarrollo Institucional, llevaron a la localidad El Conejo una presentación musical de Martha Salado, guitarrista adscrita a los grupos artísticos de la Universidad, a la que acudieron niños de la Escuela Primaria “Carlos A. Carrillo”.

Aunado a ello, estudiantes de la Facultad de Artes Plásticas hicieron entrega de media docena de cuadros, en los que retrataron leyendas de la región que recopilaron entre los habitantes.

Esta visita contó con la presencia de Octavio Ochoa Contreras, secretario de Desarrollo Institucional; Rafael Alcalá Hinojosa, director general de Difusión Cultural; Ariel Rivera Torres, director general de Vinculación, y Angélica Morales García, representante del Ayuntamiento de Perote.

Además de Lourdes Jiménez Mora, coordinadora del programa Música y Arte en Movimiento; Elia Beltrán Coronel, titular del Voluntariado de la UV, y Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social.

Lourdes Jiménez explicó que los estudiantes que realizaron los cuadros recorrieron gran parte de la zona, en la que los lugareños les platicaron los mitos y leyendas de ahí, que posteriormente plasmaron en obras de arte.

 

Compartir: