“Pinceladas del Tiempo” de Javier Guerrero

Se encuentra expuesto en el corredor cultural Carlos Fuentes, en el centro de Xalapa

Redacción

Xalapa, Ver.- “Pinceladas del Tiempo” de Javier Guerrer,  artista plástico, se encuentra expuesta para todo el público en el Corredor cultural “Carlos Fuentes” y permanecerá hasta el 12 de diciembre.

El artista presenta por primera vez en la Capital Veracruzana, y muestra un poco de su naturaleza y percepción del mundo, a modo consciente de lo que plasma en cada obra.

Se trata de una retrospectiva que data de los últimos 5 años, obras realizadas de formación académica y profesional deJavier Guerrero, quien ha participado en un sin número de exposiciones colectivas e individuales en México.

La base y herramienta que le dan vida a la obra de Javier Guerrero son la ilustración como expresión principal e inspirado en el surrealismo, haciendo historias de fantasía, trasportándolos en un mundo de formas y matices, creando un ser fantástico de ensueño que a su vez ha caracterizado su obra y se ha vuelto una especie de marca en su trabajo, estos personajes son parte de su mundo creándolos en elementos fantásticos con técnicas puntillosas donde las formas y colores son genialmente mezclados, dando paso a un universo fascinante y complejo de mundos asombrosos.

Sobre el artista…

Es licenciado en Artes Visuales por la Universidad Veracruzana, artista enfocado a la plástica que conlleva a la experimentación generando conceptos, formas y cuerpos, hermosos o grotescos, las formas aquí presentes tienen su origen en este género del autor Javier Guerrero, pintor, grabador e ilustrador, de formación académica y experimental con un recorrido en la búsqueda de técnicas y materiales con tendencia a lo fantástico.

Con el paso del tiempo de forma casi accidental, tuvo la idea de que la pintura debería de ser autobiográfica partiendo de las necesidades de plasmar ideas, pensamientos y situaciones que se presentarían en un futuro, posteriormente de manera profesional ilustró un personaje que marcaría toda una producción artística y parte de un sinfín de posibilidades, de lo tradicional a formas y color a la ilustración contemporánea, es por ello que en los últimos trabajos se representa con temática social siempre enfocado a la infancia pero en éste caso en una problemática que son los juegos digitales y todas sus consecuencias.

La tarea más importante ha sido el representar las consecuencias del mal manejo de videojuegos, redes sociales, celulares inteligentes y tablets, pensados para la mejoría del hombre moderno.

Por otro lado, se maneja un tipo de ilustración pensada en la fantasía, como imágenes de ensueño que dan vida a un mundo fantástico, pensado en la imaginación que todos de niño o jóvenes imaginamos.

La exposición la organiza el Ayuntamiento através de la Dirección de Desarrollo Social, la Subdirección de Cultura y la Promotora Cultural Independiente Yuria Eldia Reyes Estrada.

Foto: Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir: