Festival Nuntempa cumplirá siete años

Con sedes en Xalapa y Coatepec, del 3 al 17 de noviembre ofrecerá conciertos para todo público

Redacción

Xalapa, Ver.-Del 3 al 17 de noviembre, el Festival Nuntempa que organiza el Trío Chopin con el respaldo de la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), celebrará su 7ª edición con un variado programa de conciertos abiertos a todo público en seis sedes de Xalapa y Coatepec, en los que los participantes buscan compartir con la sociedad la música de los siglos XX y XXI.

Desde su fundación en 2013, Nuntempa –“tiempos actuales, contemporaneidad”, en esperanto– busca acercar al público con las tendencias que marcaron la estética musical del siglo XX y a la exploración de los nuevos caminos sonoros que han comenzado a desarrollarse en estos primeros años del siglo XXI, con la participación voluntaria de músicos profesionales, académicos y estudiantes, por lo cual ha sido llamado también el Festival de la buena voluntad.

La séptima edición de este encuentro musical presenta un variado programa de conciertos dedicados a los compositores de los siglos XX y XXI, con obras de los más diversos estilos que abarcan desde lo popular y lo clásico, hasta las formas musicales más vanguardistas.

La jornada inaugural tendrá lugar en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, en el marco del programa Domingos de Museo, con un concierto de la Orquesta de Flautas de Xalapa, un ensamble de diez flautistas quedirigidos por Rubén Flores, interpretarán un interesante programa que incluye el estreno en Xalapa de las obras Pakal, “El astronauta Maya”, La tregua y El Dios Trueno, complementado por piezas como Pito Pérez, La Bruja llorona y México mágico.

La cartelera de esta séptima edición incluye conciertos en el Casino Jalapeño, la Facultad de Música de la UV, el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, la Casa del Lago UV y el Instituto Superior de Música del Estado de Veracruz (Ismev), en Xalapa, así como la Casa de la Cultura de Coatepec. Todas las actividades son gratuitas.

El programa completo del Festival Nuntempa 2019puede consultarse en la página de internet www.uv.mx/difusioncultural/nuntempa/.

Compartir: