Concluyen cinco días intensos de jazz en Veracruz

Se trató de la novena edición del Festival Internacional de JazzUV

Xalapa, Ver.-Luego de cinco intensos días donde el jazz fue el lenguaje compartido por los músicos internacionales y nacionales que se dieron cita en Xalapa, el noveno Festival Internacional JazzUV llegó a su fin.

Con la presencia de la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara y las autoridades académicas del Centro de Estudios JazzUV, a las 20:15 hrs se dio por concluida la novena edición del Festival Internacional JazzUV.

El Director General del Festival Jazz UV, Jesús Rodríguez Alarcón, aprovechó para otorgar un reconocimiento a los músicos Lucio Sánchez Carrillo y Edgar Dorantes Dosamantes, por su trayectoria y ser instituciones de la escena del jazz en Xalapa.

El concierto de clausura corrió a cargo del guitarrista brasileño Chico Pinheiro, quien en este festival tuvo un emotivo encuentro con sus amigos Alex Kautz y Aldemar Valentín y fue así como los tres compartieron escenario para tocar las composiciones de Pinheiro y cerraron con broche de oro el festival.

Con Pinheiro en la guitarra, Kautz en la batería y Valentín en el bajo, los instrumentistas hicieron vibrar y estremecerse al público, quienes aprovecharon cada oportunidad para inundar de aplausos y admiración la sala Emilio Carballido.

El guitarrista brasileño se presentó en español, también habló un poco de inglés pero al final terminó por elegir el portugués para comunicarse con los espectadores.

“Estoy muy contento de estar aquí en este festival, es fantástico y quería agradecerles por su presencia esta noche”, agregó el guitarrista al mismo tiempo que presentaba a sus dos amigos.

La complicidad entre los tres músicos es muy notoria, años de haber compartido escenario juntos se ven representados mientras Chico Pinheiro hace vibrar las cuerdas de su guitarra, voltea y comparte sonrisas con Alex y Aldemar, quienes sonríen de vuelta mientras siguen tocando. Sin decir una palabra, se comunican a través de la música y esas miradas de amistad que los tres comparten.

Luego de casi una hora de concierto, los tres amigos se despidieron del público y salieron del escenario. Inmediatamente el público comenzó a gritar “¡Otra! ¡Otra!”, no tuvieron que insistir mucho, Pinheiro y compañía salieron de nuevo a tocar una última canción.

Foto: Anahí Medina
Foto: Anahí Medina
Compartir: