Domingo de música en Xalapa

Este domingo, a las 13:00 horas, en el auditorio del Museo de Antropología de Xalapa, el Ensamble Clásico de Guitarras interpretará una selección de su repertorio que incluye transcripciones de piezas clásicas y contemporáneas, así como obras originales de sus integrantes y otros grandes compositores.

Para cerrar el fin de semana, Xalli Combo Caribeño pondrá a bailar al público en el Foro Miguel Vélez Arceo de la Casa del Lago UV, con un programa basado en los géneros musicales bailables que vienen del oriente de Cuba hasta Puerto Rico, pasando por la salsa neoyorquina, que dará inicio a las 17:00 horas.

Sin duda,  pondrá a bailar al público con temas emblemáticos de la música afrocubana como Lágrimas negras, de Miguel Matamoros; Me voy contigo, de Arsenio Rodríguez y una selección de éxitos de la Sonora Matancera. Además, estrenarán arreglos y composiciones inéditas que fueron hechas para el repertorio del ensamble como Defendiendo el amor y Se irán todos mis sueños, de Jorge “Cory” Calvet, entre muchos más.

Considerado por la crítica musical local como gran propuesta musical por su formato y dotación de saxofones, trompetas, trombón, batería, piano, bajo, congas, bongó y timbales, Xalli Combo Caribeño le invita a disfrutar su manera particular de interpretar canciones inéditas o muy poco conocidas, con arreglos musicales con alto grado de complejidad técnica e interpretativa.

La entrada para todos los conciertos es libre.

Compartir: