La Ópera Carmen en Xalapa

El espectáculo de Georges Bizet es la historia de una peligrosa pasión

Xalapa, Ver.-Con más de 100 actores en escena se presenta la Ópera Carmen, de Georges Bizet, “El Espectáculo”, en la capital veracruzana, los días 19 y 20 de octubre. Se trata de una historia de peligrosa pasión que no te puedes perder. 

La producción es dirigida por el tenor Armando Moraacompañado por un gran equipo técnico y artístico: coreógrafo, escenógrafo, iluminadores, diseñadores, publicistas, artista plástico y visual, mientras que la organización, logística, mercadotecnia y gestión cultural está a cargo de la Universidad de Xalapa.

El elenco está conformado por destacados artistas,todos con reconocida trayectoria:

Gabriela Flores (Carmen), Armando Mora (Don José), Gabriel Morera (Escamillo), Claraliz Mora (Micaela).

Acompañados por: Tania Solís, Rita María Hernández, Pablo Camargo, Alejandro García, Paolo Pagnozzi, Coros, Bailarines y Músicos.

Orquesta en Vivo / Director Musical / Lanfranco Marcelletti

La Sala Tlaqná fue elegida para presentar este espectáculo por su acústica, considerada la mejor de Latinoamérica  pero ha requerido creatividad, como la incursión por primera vez de una escenografía especial, innovación que ha trabajado el fotógrafo internacional Héctor Montes de Oca y Omar Cárcamo como diseñador.

Después de más de 8 años que el público xalapeño presenció la última puesta en escena de la ópera Carmen, se tiene ahora la oportunidad de asistir al espectáculo en dos funciones el 19 y 20 de octubre a las 20:00 horas.

Además, los recursos que se recauden de las entradas del espectáculo se destinará un porcentaje a la asociación Ayúdame Hermano Tengo Cáncer.

El idioma de origen que se utiliza en la Ópera Carmen es francés, sin embargo, se harán breves diálogos en español que permiten comprender la trama, además se dispondrá de una síntesis del argumento escrito en español.

Los boletos tienen un precio de preventa y están disponibles en la boletera virtual REDACCESS; https://boletos.redaccess.com/artes-escenicas/carmen-de-george-bizet-31, así como en los puntos de venta en Vips Centro y Plaza Crystal y en la Universidad de Xalapa.

Muchos conocen la música de la Ópera Carmen, todos conocen el final trágico. Pero en esta ocasiónArmando Mora nos presenta un final inesperado. ¿Cuál será?

Compartir: