7° Festival Internacional Cuentos y Flores

El 7° Festival Internacional Cuentos y Flores se desarrollará del lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre, en distintos foros de la ciudad de Xalapa, un foro dirigido a diferentes públicos y con costos accesibles.

En conferencia de prensa, el cuentacuentos Iván Zepeda Valdés, organizador del festival, y la artista poblana Gabriela Ronquillo Morán “Gala Cuentasueños”, señalaron que el festival será una grata experiencia para las familias y los visitantes.

Zepeda Valdés habló de la participación de artistas profesionales de Brasil, Colombia, Argentina, México, Cuba y Venezuela, seis de los cuales presentarán narraciones con sentido social. Algunas actuaciones se realizarán en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pacho Viejo, Centro Estatal de Cancerología Dr. Miguel Dorantes Mesa (Cecan), Asilo Mariana Sayago, Casa Hogar Conecalli y el Centro de Integración Juvenil.

Las funciones de gala serán en el Teatro JJ Herrera, donde el público podrá presenciar dos horas de narraciones, este jueves a las 19:00 horas y el viernes a las 17:00 horas. También habrá funciones escolares y vespertinas, una función para adultos, el viernes a las 21:00 horas, en Xicoténcatl y Sayago.

El sábado, a partir de las 19:00 horas, iniciará en el Parque Juárez el especial Noche de Leyendas, que recorrerá algunas calles y callejones del Centro Histórico. La clausura será el domingo a las 12:00 horas en el foro abierto del Parque Los Tecajetes, en función gratuita para toda la familia.

El artista cordobés reconoció y agradeció el apoyo del diputado Ríos Uribe para poder llevar a la población espectáculos de probada calidad. Para más información, visitar en Facebook: Festival Internacional Cuentos y Flores.

Compartir: