Exitosa gira de Estridentópolis

Cientos de estudiantes de todo el estado presenciaron las funciones ofrecidas por la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana

Xalapa, Ver.-Cientos de estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) presenciaron la puesta en escena Estridentópolis, montada por la Compañía Titular de Teatro (Orteuv) durante su gira por las regiones Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán y Veracruz, como parte de las acciones de descentralización de la oferta cultural para la comunidad universitaria.

La gira de Estridentópolis, un homenaje al impulso vanguardista y rebelde de la juventud escrito por el dramaturgo residente de la Orteuv, Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, inició el 17 de septiembre en la sala de videoconferencias USBI Poza Rica, con la asistencia de 170 espectadores. Al día siguiente, en el patio central de la USBI Orizaba, la obra se presentó ante 152 asistentes.

El jueves 19 de septiembre, 184 jóvenes llenaron el vestíbulo de la USBI Coatzacoalcos para presenciar el montaje, y el 20 de septiembre en el edificio de Difusión Cultural Veracruz, los actores de la Compañía Titular de Teatro de la UV bajo la dirección residente de Karina Meneses, cerraron este ciclo de presentaciones ante un público de 71 personas.

A través de este montaje, que se estrenó en 2014 como parte de las conmemoraciones del 70 aniversario de la UV, cientos de universitarios de todo el estado conocieron cómo el movimiento estridentista representó uno de los pilares fundamentales sobre los cuales se construyó la Universidad Veracruzana.

Compartir: