Aves rapaces didácticas

Vida Verde Conservación las rescata y protege para generar conciencia entre la población

Por Óscar Sánchez

En un rincón de Xalapa, Vida Verde Conservación mantiene un herpentario y una decena de aves rapaces con la finalidad de generar conciencia entre la población sobre el cuidado y protección de animales no tan comunes.

“Todas las aves han sido muy invadidas en su hábitat, atraparlas en vida salvaje es ilegal. Lo que hacemos nosotros es cuidar a las aves que vienen de criaderos y hacemos conciencia con la gente que no son violentas ni es algo de lo que se tengan que apartar”, comentó  Corey Morteo, voluntaria en el herpentario.

Los integrantes de Vida Verde Conservación acercan en eventos públicos a las aves para que conozcan un poco más de sus características y sus personalidades. Algunos de ellos son:

Caracara o quebranta huesos: ave oportunista que no cazará a menos que tenga la necesidad de hacerlo.

Aguililla de Harrys: exponen un macho, Congo de tres años y una hembra (Isis). Los machos son más pequeños que las hembras, regularmente.

Águila Cola Roja: tiene entre cuatro y cinco años.

Búho Virginianus:  Atenea y Darwin. Su peso varía entre los 650 g y hasta 1 kg y se alimenta de pequeños mamíferos, reptiles e incluso peces.

Zopilote común: No cazan y son carroñeros.

“Todas son aves rapaces y se alimentan de carne. Lo que les damos de alimentación pueden ser mollejas”, añade su cuidadora.

Foto: Especial
Foto: Identidad Veracruz
Foto: Identidad Veracruz

Compartir: