Llegan dos aviones Caza Huracanes a Veracruz

Por Redacción

Desde este domingo se encuentran en Veracruz dos aviones cazahuracanes con los que se realizarán acciones de prevención para los fenómenos hidrometeorológicos.

Se trata de dos aeronaves Hércules WC-130J y Lockheed WP-3D Orión, conocidos como “Cazahuracanes”, los cuales fueron presentados por autoridades de la Comisión Nacional del Agua.

Autoridades del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos visitaron el aeropuerto de #Veracruz donde se encuentra el avión #Cazahuracanes de la Administración Nacional Oceànica y Atmosférica dando a conocer su funcionamiento, previo al inicio de la temporada 2019 (1 de junio en la cuenca del Atlántico).

Gracias a un excelente mantenimiento, se utilizan hoy en día para monitorear y estudiar los ciclones tropicales y la calidad de la atmósfera.

¿Qué hace un avión caza huracanes de la NOAA?

Desempeña un papel clave en la recopilación de información a baja altitud para complementar los datos no disponibles en imágenes de radar o satélite terrestres para la investigación y predicción de ciclones tropicales.

Dada su capacidad operativa, han participado en numerosos experimentos de investigación en todo el mundo. Con vuelos desde el Océano Ártico y Alaska a través de la mayoría de las regiones de los Estados Unidos de América y hacia el Caribe, apoyan en la investigación de los ciclones tropicales en el Océano Atlántico, el Mar Caribe, el Golfo de México y el Océano Pacífico Oriental.

El principal objetivo de sus misiones es ubicar el centro del ciclón tropical y medir la presión central y los vientos de superficie alrededor del ojo. La información de los vuelos de investigación y reconocimiento contribuye directamente a la seguridad de las personas que viven y visitan las costas del Atlántico y el Golfo de México.

Compartir: