Celebración por los 500 años de Veracruz

Por Carolina Miranda

Veracruz, Ver.-A partir de  éste viernes 5 de abril, a las 20:00 horas, el Zócalo de la Ciudad brilla con letras de Agustín Lara. Por la noche se descubrió la iluminación festiva con frases como “Veracruz, rinconcito de patria”,  “diluvio de estrellas, palmera y mujer”.

Las “luces que cantan” se encuentran sobre desde la antigua Estación de Ferrocarriles hasta la Plaza de la República, y se puede admirar caminando, en auto o a bordo del tradicional tranvía.

Para el día 12 de abril se tiene programada la “Gala de la juventud”, a las 18:00 horas en el Corredor Julio S. Montero.

El sábado 13 de abril se realizará un fandango y verbena popular, a las 18:00 horas, en la Plaza de la República; el miércoles 17, en la explanada del edificio de Correos se hará la ceremonia de cancelación del timbre postal, en punto de las 18:30 horas.

El jueves 18 se presentará la Orquesta Conmemorativa de los 500 años, con un estreno especial, a las 21 horas en la Plaza del Malecón, y el viernes 19 estará el espectáculo Jarochos.

Foto: Especial

También habrá una gran presentación con Fernando de la Mora, el lunes 22, en la Plaza del Malecón, entre otras actividades que se han planificado para este día en que se conmemoran los 500 años de la llegada de los españoles a Veracruz y con ello la fundación del primer ayuntamiento de América.

El 25 de abril será el lanzamiento del ron habanero 1930 y de la cerveza de los 500 años, en el museo de la Ciudad Coronel Manuel Gutiérrez Zamora”.

Todas las actividades son gratuitas y la única limitante será el cupo en algunos espacios. Para más detalles de la cartelera puede consultar la página veracruz500.org

Compartir: