Los viajeros del mundo

Veracruz de paso hacia Alaska

Por Miguel Ángel Contreras Mauss

Córdoba, Ver. – Recorrer el mundo es el sueño de todos, pero muy pocos se atreven a conquistarlo.
Una Combi modelo 91 de color azul, con placas de Uruguay recorre por la ciudad. En ella viajan  Ana Ferreira con siete meses de embarazo, Juan Manuel Sinchenkov y Uriel, de cuatro años.


Desde hace un año y un mes, salieron de su país, Uruguay, con el objetivo de cumplir su dueño, visitar Alaska.
A bordo de su viejo vehículo, utilizado como dormitorio, han recorrido más de 35 mil kilómetros de sinuosos caminos de Latinoamérica.

“Empujando hasta Alaska”, dice el lema que resalta entre los laterales de su unidad móvil.
Está vez han hecho parada en la zona Centro, dónde permanecerán por casi medio año, a la espera de que nazca el nuevo integrante de la familia.

Juan Manuel, asegura que se ha enamorado de México, de sus paisajes, de su gastronomía y de su gente, y es por eso que decidieron que su próximo hijo sea mexicano.

Foto: Especial

“Será mexicano, eso ya está decidido”, dice con una sonrisa de oreja a oreja mientras toca la panza de su esposa.
En entrevista, reconoce que las noticias salen a relucir hechos de violencia, sobre todo en México,  pero hasta ahora en sus caminos han hallado un amigo nuevo.

Ana, con una voz que evoca calma que contrasta con una mirada perspicaz y, sin embargo dulce, nos cuenta también lo bien qué les ha ido. A pesar de que les ha costado mucho de su paciencia. El sueño de conocer Alaska comenzó seis años atrás.

La idea original era viajar en moto, Ana y Juan Manuel. Sin embargo, las trabas comunes para poder accesar a la visa estadounidense los obligó a postergar sus planes. Luego, cuando llegó el pequeño Uriel los planes surgieron de nuevo.
Los viajeros comparten sus aventuras de cada día en su Fan page de Facebook “Empujando hasta Alaska”.

“Nos han negado la visa una vez, pero confiamos en que esta vez sí no las darán. Nuestra idea no es quedarnos a vivir ahí, sino conocer, que nuestros hijos conozcan que hay otros mundos detrás de las fronteras, gente maravillosa”, narra Juan Manuel.
Él es de oficio mecánico mientras su esposa realiza artesanías, trabajos que han conjuntado para poder costeando su viaje.

Compartir: