Convocan a la Olimpiada Veracruzana de Matemáticas

Pueden participar estudiantes de secundarias oficiales y particulares del Estado

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a través de la Dirección General de Educación Secundaria y la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana (UV), convocan a estudiantes de secundaria para participar en la XXIV Olimpiada Veracruzana de Matemáticas para Estudiantes de Educación Secundaria (OVMEES) 2019.

La meta es que los jóvenes profundicen en el estudio de esta materia y desarrollen mayores habilidades, conocimientos y aptitudes para solucionar problemas, así como también fortalecer de manera integral sus competencias básicas.

En esta Olimpiada podrán participar los estudiantes de los tres grados de escuelas secundarias oficiales y particulares de la entidad veracruzana.

De acuerdo a las bases de la convocatoria habrá cinco etapas de selección: La primera a nivel de escuela el 15 de febrero; la segunda será por zona, el 4 de marzo; la tercera por sector, el 22 de marzo; la cuarta regional, el 8 de abril, y la quinta será estatal y tendrá lugar el 6 de mayo.

Cabe destacar que esta es una buena oportunidad para los jóvenes que obtengan los primeros, segundos y terceros lugares en la etapa estatal (intermodalidades), ya que de esta forma se ganan el derecho a participar en el Concurso Estatal de la 33ª Olimpiada Mexicana de Matemáticas, con la posibilidad de formar parte de la Delegación que representará a Veracruz en la etapa nacional.

Los estudiantes interesados pueden consultar la convocatoria en la página http://www.ommenlinea.org/ o en el blog http://ommveracruz.blogspot.com.

Compartir: