Ganadores de “La Juventud y la Mar” visitan Veracruz

Veracruz, Ver. – La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Primera Región Naval informa que se encuentran de visita en este Puerto, los Ganadores del Primer Lugar del XVIII Concurso Nacional de Expresión Literaria “La Juventud y la Mar”.

Como parte de sus actividades, los ganadores visitaron las instalaciones del Cuartel General de la Primera Región Naval, donde fueron recibidos por el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, Comandante de la misma, quien les dio la bienvenida y los felicitó por haber plasmado en cada una de sus obras, su sentir, percepción y vivencias con respecto al mar.

Asimismo, durante su estancia en el edificio sede del Mando Naval, los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer la “Puerta de Mar”, única de las cuatro puertas que originalmente tenía la ciudad amurallada de Veracruz, que aún se conserva; así como un fragmento de la muralla que circundaba la ciudad en el siglo XVII.

Cabe hacer mención que durante su estancia este puerto, además de visitar establecimientos navales tales como el museo Naval México y la Heroica Escuela Naval Militar, los jóvenes podrán conocer sitios de interés turístico y cultural, tradicionales de este puerto.

Compartir: