Hoy el Dúo Coincidencia en Xalapa

Se presentan a las 19:00 horas en la Casa del Lago UV


Con un repertorio conformado por temas de dos grandes compositores de habla hispana que representa la unión entre dos países importantes de Latinoamérica como son México y Cuba, el Dúo Coincidencia ha preparado un gran concierto este martes 4 de septiembre, a las 19:00 horas, en Casa del Lago UV para complacer al público seguidor de la música de Agustín Lara y Ernesto Lecuona.

Desde su creación, el grupo, integrado por los guitarristas Martha Salado y Carlos Muñiz, ha manifestado su interés por demostrar y difundir el acercamiento existente entre México y Cuba a través de sus expresiones musicales, haciendo evidente la coincidencia de estas dos culturas que a través de este vínculo artístico que se puede apreciar en la armonía y en el lirismo de sus composiciones.

De esta manera, los asistentes a este concierto podrán disfrutar temas que se hermanan entre sí y que reflejan a su vez la gran influencia de España sobre las sociedades hispanoamericanas, muchas de las cuales retoman topónimos y lugares concretos del país ibérico. Canciones como “Andalucia”, “Veracruz”, “Siboney” y “Granada” son algunas que interpretará este dúo en una tarde al son de la guitarra.

Por ello se invita al público jalapeño a disfrutar este repertorio en uno de los recintos artísticos más importantes de la localidad como lo es Casa del Lago UV, y por medio de esta presentación musical conocer un poco más sobre estos compositores que son emblemáticos de nuestra cultura popular contemporánea. La entrada será libre para todos en general.

 

Compartir: