Taller de Acercamiento hacia la escena

En el Centro Veracruzano de las Artes, con acceso gratuito para todo el público


Este 7 de septiembre, en el Centro Veracruzano de las Artes se realizará el taller “Acercamiento hacia la escena”, impartido por el actor y director Juan Pablo Solano Gómez, en un horario de 10:00 a 14:00 horas..

El taller es una actividad completamente lúdica, va dirigido a universitarios, con la finalidad de otorgarles herramientas de desenvolvimiento escénico por medio del uso del espacio, la voz, el cuerpo-movimiento, la improvisación y principios de la técnica clown. Para fortalecer su crecimiento profesional, personal y social. El único requisito es usar ropa cómoda (no mezclilla).

Juan Pablo Solano Gómez estudió Administración de Empresas Turísticas por la Universidad Veracruzana, enfocado en el turismo cultural, además realizó la investigación: Las artes escénicas en Veracruz como el turismo cultural y una propuesta de fomento: Tinglado. Estudió el Diplomado Interdisciplinario de las enseñanzas de las artes para la educación básica a través del CENART.

Cinco años atrás funda Tinglado Compañía Teatral, un proyecto que se caracteriza por estar inspirada en el subgénero de la comedia: Vodevil (espectáculos multidisciplinarios), y por textos inéditos, presentándose en diversos festivales, teatros y foros alternativos por el estado de Veracruz y la Ciudad de México cómo parte de una gira independiente auto gestionada titulada: “Urban Tour”.

Es así con el grupo Tinglado, se presenta en foros alternativos, un total de 15 funciones en Veracruz, La Antigua, Xalapa, Córdoba, Toluca y Distrito Federal. Algunos de estos escenarios han sido el 5to. Encuentro El Kantón Libertario, Microteatro-Veracruz, el Traspatio Cultural, La casa de cultura VeracruzAna en La Antigua, y la cervecería Ulúa. Café Lily Delicatessen, el Centro Teatro pa llevar en DF, Teatro Dragón Rojo en el puerto de Veracruz, el Foro Rueca, La Casona del Teatro, Jiribilla Espacio Infantil y Espacio Autónomo Tierra Negra todos ellos en Xalapa, por citar algunos.

En 2015 escribe y se presenta la obra “El bosque maldito” en el XXIV Festival de Teatro Universitario de la Universidad Veracruzana en el teatro del Estado en Xalapa.  Posteriormente es adaptada y reestrenada con el nombre Bravo fisgón, presentada en la 1° y 2° temporada de Micro teatro Veracruz.

Actualmente fomenta la actividad del arte escénico en el Puerto de Veracruz por medio del proyecto llamado: Escénica. Artista-Docente en la Escuela Cubana de Ballet en la materia El teatro hacia la danza, impartiendo clases a diversos niveles, docente en la Casa de Cultura de Boca del Río y tallerista en diversos espacios culturales e instituciones privadas de educación superior.

Para informes o inscripciones dirigirse a las oficinas del Centro Veracruzano de las Artes (Cevart) ubicado en Independencia 929 esquina Emparan, en el Centro Histórico de Veracruz.

Compartir: